fidoc@leon.gob.mx (477) 470 86 15 al 18

Invierte Municipio un monto superior a los 21 millones de pesos en obras

León, Guanajuato a 9 de agosto de 2016. La Administración Municipal, a través del  Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), invertirá un monto superior a los 21 millones de pesos para pavimentar 12 calles de 9 colonias ubicadas en la zona urbana de la  ciudad. Esto representará un beneficio directo de 1 mil 244 habitantes.

En total se pavimentará una longitud de 1 mil 815 metros lineales, lo que equivale a 21 mil 461 metros cuadrados de concreto hidráulico colocado en arroyos vehiculares. Además, se construirán banquetas y guarniciones en cada obra.

Las calles a intervenir son: Cerro de la Marquesa, de la colonia Cerrito de Jerez; Del Bajío de Mirador Campestre, San Pablo de San José el Alto; De la Conquista, de la Placita y Vizcaina de las Amalias Sur, así como Villas de León Poniente de Villas de León, San Sergio de San Manuel; Usulután de la Latinoamericana, Manuel González de la colonia Presidente de México y San Joaquín  de Sata Crocce.

Estos trabajos se realizarán con el apoyo de los beneficiarios por medio de los programas de obras por cooperación que promueve el Fidoc.

Durante la construcción también se rehabilitarán las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Asimismo, las lámparas existentes se sustituirán por luminarias con tecnología LED, con lo que se mejorará la iluminación de las calles al tiempo que se permitirá que las y los vecinos beneficiados, así como quienes circulan por las zonas intervenidas, tengan mayor seguridad.

Estas 12 obras son complemento del programa Mano con Mano implementado por la Administración Municipal,  y se suman al paquete de 65 calles que iniciaron el proceso de pavimentación desde junio, donde se invertirán más de 157 millones 815 mil pesos.

 

 

 

Ma. Concepción Sánchez Sánchez

Your Turn To Talk

Your email address will not be published.