fidoc@leon.gob.mx (477) 470 86 15 al 18

Invierte Municipio 13.8 millones de pesos en obras de pavimentación

 

Con inversión de 13.8 millones de pesos, el gobierno municipal inició la pavimentación de las calles Platón, Perséfone, Balcón de los Charranes y Balcón de las Abejas en las colonias Las Joyas y La Ermita en beneficio de 28 mil habitantes.

En representación de los colonos, Simón Balderas, expresó que estaban deseosos de que se pavimentaran las calles para que termine el terregal, el lodazal en tiempo de lluvias y se acaben las enfermedades para niños y adultos.

MEJOR MOVILIDAD: ALCALDE

Con la pavimentación de estas calles se forma un circuito que permite la movilidad de las personas, del transporte urbano, la entrada de ambulancias, que pueda la gente acudir con más facilidad a la escuela, al mercado, al trabajo, dijo el alcalde, Héctor López Santillana.

Destacó que no es solo el pavimento, drenaje, agua potable, lámparas led, colector pluvial, sino que son oportunidades para mejorar condiciones de vida de las familias que viven en esta zona.

Las obras de pavimentación se realizan con un decidido apoyo del gobernador, Miguel Márquez Márquez, de lo contrario se iniciarían el año próximo, refirió.

Este año se invertirán 200 millones de pesos en obras prioritarias para impulsar mejores condiciones de vida para las familias en el polígono de Las Joyas.

La pavimentación de la calle Platón abarca del tramo de la calle Kant a la Citadina de la colonia Centro Familiar La Soledad, en el polígono Las Joyas, con inversión de 6.3 millones de pesos en beneficio directo de 256 personas e indirecto a 14 mil 600 habitantes de la zona.

ESQUEMA 70-30

A través del Fideicomiso de Obras Por Cooperación se aplica el esquema de 70 % aportación de recursos por parte del gobierno estatal y municipal y el 30 % de las familias.

La calle Balcones de Charranes se pavimenta en el tramo de Balcones de las Mariposas a Camino Vecinal, con inversión de 2.1 millones de pesos, en beneficio directo de 208 personas e indirecto de 9 mil habitantes de la colonia Las Joyas.

La calle Balcones de las Abejas se pavimenta en el tramo de Balcones de las Mariposas hasta donde topa, con inversión de 1.6 millones de pesos, en beneficio directo de 340 personas e indirecto de 9 mil habitantes de esta colonia.

La pavimentación de la calle Perséfone se efectúa en el tramo de la calle Madre Reyna a Eros, de la colonia La Ermita, en beneficio de 176 personas e indirecto de 4  mil 700 habitantes, con una inversión de 3.8 millones de pesos.

Ma. Concepción Sánchez Sánchez

Your Turn To Talk

Your email address will not be published.