fidoc@leon.gob.mx (477) 470 86 15 al 18



Arranca FIDOC campaña de descuentos

•Ofrece 50% de descuento a quien liquide la cuenta al contado y 30% si se elige un convenio de pago a seis mensualidades.

•La campaña de descuentos en recargos inicia el 10 de julio y concluye en septiembre de este año.

León, Guanajuato., a 9 de julio de 2017. Para apoyar a las personas que aún no cubren el pago de la obra de pavimentación construida frente a sus domicilios, el Fideicomiso de Obras por Cooperación-Fidoc- tiene prevista una campaña de descuentos en recargos, la cual iniciará a partir del 10 de julio y concluirá en septiembre de este año.

El director general del Fideicomiso, Alberto Quiroz Barroso informó que a partir de esta fecha los cooperadores dueños de los predios de las calles que fueron pavimentadas a través del programa de obras por cooperación, tendrán la oportunidad de ponerse al corriente si aún tienen pendiente cubrir sus pagos.

A las personas que liquiden el monto total del adeudo se les ofrecerá el 50 por ciento de descuento sobre recargos; para los que decidan pagar a seis mensualidades, a través de convenio se les apoyará con el 30 por ciento de descuento, detalló el funcionario.

Los interesados en obtener la deducción en recargos necesitan presentarse en las oficinas del Fideicomiso para que se realice el procedimiento, y deberán presentar copia de identificación oficial, del recibo predial, así como de la escritura pública del predio.

Los pagos se podrán efectuar con tarjeta de crédito y débito, en las cajas de la Tesorería Municipal.

Alberto Quiroz finalizó exhortando a los ciudadanos a ponerse en comunicación con personal del Fideicomiso para ampliar la información relacionada con la campaña de descuentos en recargo o cualquier otro tema de pavimentación de calles de colonias regulares.

“Queremos con esta campaña de descuentos beneficiar a las personas que por algún motivo no han cubierto el pago de la obra; esto les permitirá regularizarse y evitar que se continúe incrementando el adeudo”, finalizó el funcionario.



Habitantes de la colonia La Ermita reciben obras por parte de Héctor López Santillana.

• Son cuatro pavimentaciones construidas con la participación ciudadana.

•Directamente 700 personas resultaron beneficiadas con las obras.

• La inversión de las vialidades nuevas es superior a los 12 mdp.

León, Guanajuato., a 10 de julio de 2017. Un total de 700 habitantes de la colonia La Ermita fueron beneficiados directamente con la pavimentación de sus calles, las cuales entregó este día en gira de trabajo por la zona el Presidente Municipal, Héctor López Santillana. Como parte de las actividades realizadas este lunes, el primer edil visitó la colonia La Ermita, ubicada en el polígono de desarrollo las Joyas para entregar cuatro obras de infraestructura vial a los vecinos, quienes son los principales beneficiados con las vialidades por el impacto positivo generado en su calidad de vida. El  monto de  inversión aplicado en los trabajos asciende a 12 millones 595 mil 669 pesos y parte de los recursos provienen del programa Ramo 33.  En total se colocaron 10 mil 526.25 metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico premezclado, colocado en guarniciones, baquetas y arroyo vehicular.

En las cuatro calles se realizaron labores de rehabilitación en las redes de agua potable y drenaje sanitario; para mejorar la iluminación de la zona y disminuir la inseguridad de los vecinos se sustituyeron las luminarias antiguas para colocar nuevas con tecnología LED. Fueron 30 lámparas las colocadas en total. Para que las personas y conductores de transporte público y privado circulen con precaución se colocó en las obras señalética horizontal y vertical.



Construimos 69 nuevas calles en la zona urbana y garantizamos un ambiente más digno y sano para el desarrollo de 9 mil 771 personas del municipio, que esperaron por años para que su vialidad se urbanizara.

León, Gto. a 1 de septiembre de 2017. En este año de actividades la administración municipal que encabeza el alcalde, Héctor López Santillana realizó acciones de pavimentación en 69 calles de la zona urbana ubicadas  en polígonos de desarrollo y otros sectores de la ciudad, estas obras favorecen directamente a 9 mil 771 habitantes que se organizaron y participaron con las autoridades para que los accesos a sus colonias se urbanizaran después de mucho tiempo.

Informó lo anterior Alberto Quiroz Barroso, director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación (fidoc), quien dijo que la construcción de estas obras tiene como objetivo fundamental mejorar el entorno organizando y propiciando la convivencia entre los ciudadanos.

Mencionó  “al tener más calles pavimentadas se logra una ciudad más digna, más tranquila y también más comunicada. Con estas acciones estamos construyendo el futuro de León”. 

El director indicó que las 69 obras de pavimentación representan una inversión de 149.5 millones de pesos aportados por los tres órdenes de gobierno y de los propios beneficiarios, de este número de vialidades 21 están terminadas y 48 se encuentran en proceso constructivo, estas últimas forman parte del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida”.

Las acciones de pavimentación de estas calles equivalen a 140 mil 299 metros de cuadrados de concreto hidráulico colocados en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular. Como parte del proceso constructivo en todas las obras se rehabilitan  las redes de agua potable y drenaje sanitario, se coloca señalética de seguridad peatonal y vehicular, las lámparas se sustituyen por luminarias con tecnología LED permitiendo mejorar la iluminación de las vialidades nuevas que impacta en la seguridad de los habitantes.

 

 

 

 






Boletín 30 25 de octubre de 2012


Favorece Municipio a 37 mil 213 personas al pavimentar 218 calles

·     Las obras se realizan en la zona urbana y ayudarán a la movilidad colectiva, así como a la productividad de la población al  contar con mejores accesos.

·      La inversión en la urbanización de las vialidades es superior a los 487 mdp.

León, Gto., a 18 septiembre de 2017. Con la urbanización de 218 calles de la zona urbana, la Administración Municipal intervendrá directamente con la movilidad y calidad de vida de 37 mil 213 personas. Se trata de 9 obras depavimentación que forman parte del programa 2016 y 119 que se ejecutarán en 2017.

Estas 218 vialidades además de representar para la ciudad 205 mil 075 metros cuadrados de concreto hidráulico, colocado en guarniciones, banquetas y arroyos vehiculares, también garantizan un mejor desarrollo para las familias que se organizaron y participaron para la construcción de las mismas.

Así mismo se busca que las personas disminuyan los tiempos y distancias que emplean en desplazarse de un lugar a otro y que la accesibilidad a los distintos sectores de la ciudad-principalmente en siete de los ocho polígonos de desarrollo donde se realizan las obras- favorezca en la productividad de la población.

En  estas acciones que ayudan a la movilidad urbana se invierten 487 millones 734 mil 135 pesos; los recursos provienen de los vecinos que tienen predios en las calles pavimentadas, así como de los tres órdenes de gobierno. 

Cabe señalar que las obras del paquete 2016 se han estado incorporado alsistema demovilidad colectiva establecido por la Administración Municipal, una vez que éstas se terminan constructivamente, y se instala en cada una de ellas señalética peatonal y vehicular, así como iluminación con tecnología LED.

Todas estas tareas complementarias de las vialidades permiten contar con zonas más ordenadas, saludables y seguras para beneficio de los habitantes que diariamente se trasladan para realizar sus actividades.




Boletín 30 al 25 de octubre de 2012

Impacta urbanización de 98 calles en seguridad de la población

·      Favorece a los beneficiados de las obras, renovación del alumbrado público en las calles pavimentadas.

·      Disminuye el polvo y lodo generados antes del pavimento.

 

León, Gto., a 18 de septiembre. Con la pavimentación de 98 nuevas calles realizadas en la zona urbana durante la presente Administración Municipal, se generan mejores condiciones de vida, pues cambia totalmente el entorno de la población beneficiada directa o indirectamente con las obras; este tipo de infraestructura urbana impacta entre otros aspectos en la seguridad de los habitantes.

Así lo informó el director general del Fideicomiso de Obras de Pavimentación por Cooperación-Fidoc-, Alberto Quiroz Barroso quien dijo además que las obras forman parte del programa de pavimentación 2016 y el monto de inversión es superior a los 210 millones de pesos.

El director manifestó que las 98 pavimentaciones fueron intervenidas de manera integral con acciones que favorecen la seguridad, salud, higiene y convivencia vecinal de quienes viven en las nuevas calles.

Quiroz Barroso mencionó “en este paquete de pavimentaciones se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje sanitario lo que garantiza un mejor funcionamiento de la infraestructura hidráulica; se están colocando señales de seguridad peatonal y vehicular en las banquetas y arroyos vehiculares para orientar a los habitantes sobre circulación por las vialidades”.

Así mismo externó que al mejorar las calles se facilita el acceso a las unidades de seguridad pública, protección civil, bomberos, cruz roja, entre otras, en caso de que se requiera algún servicio de emergencia.

Por otra arte el funcionario señaló que en la totalidad de las calles se renovó el alumbrado público; se cambiaron las lámparas existentes por luminarias tipo LED para mejorar la iluminación de las arterias pavimentadas, acción que contribuye positivamente en la seguridad de las personas.

  “Los vecinos nos han manifestado que con las calles pavimentadas e iluminadas salen por las noches con más seguridad a realizar sus actividades, situación que no hacían con anterioridad porque los lugares estaban obscuros, nos dicen además que se ha erradicado el vandalismo, pues en las esquinas ya no se reúnen quienes antes se juntaban para hacer daños”.

 

“Con la pavimentación ya no andamos en el lodazal cuando llueve, la iluminación de la calle es muy buena; se ha estado erradicando el vandalismo, incluso había asaltos antes de que se hiciera la obra, pues estaba muy oscuro. Con la iluminación al menos aquí por la cuadra nos ha beneficiado”, compartió Salomón Gómez Ramírez habitante de la calle Maldivas, colonia Cañón de la India, una de las vialidades construidas por el municipio en 2016.

Al respecto Evangelina Villalpando de la calle Madre Julia, de la colonia 10 de mayo dijo “con la pavimentación la calle cambió totalmente y la calidad de vida de los habitantes también, antes la calle era pura terracería y el polvo nosafectaba; además no hay tanto vándalo en la esquina como antes, pues con la nuevas lámparas que colocaron se ve más iluminación por las noches”.

Por último el director del fidoc informó que el municipio continúa arrancando obras de pavimentación para cumplir con las 100 que se urbanizarán este año en la mancha urbana, las cuales forman parte del programa 400 Obras más que mejoran tu vida.